Cómo descargar musica mp3 gratis en 4 simples pasos

Cómo descargar musica mp3 gratis en 4 simples pasos

La explosión de contenidos multimedia, especialmente musicales y audiovisuales, durante los últimos años ha generado un nuevo paradigma de vanguardia dentro de la industria cultural. Son innumerables las páginas web diseñadas para descargar música mp3 gratis, es por ello que la interacción entre los consumidores (los fans) y quienes crean el contenido (los artistas) nunca antes había sido igual. Hoy día observamos cómo dicha interacción es más directa y cercana, los fanáticos pueden disfrutar de lo último, lo más reciente, de sus artistas favoritos prácticamente en tiempo real o en cuestión de horas. Gracias a la multiplicación de este tipo de plataformas.

En el mercado de la música y en el internet existen muchas aplicaciones multiplataforma que permiten tener al alcance, con tan solo un clic y una cuenta registrada, la posibilidad de descargar musica mp3 gratis; o por medio de una afiliación paga, acceder a tal privilegio.

Además de las aplicaciones, como parte del inmenso abanico que hay en la nube, existen otras páginas como: Un Punto Musical que te permite bajar música gratis de internet; de diseño colorido y un sinfín de temas que van desde el pop, las baladas, electrónica, urbano e incluso el rock, manteniendo un interfaz común y ordinario.

Se diferencia de las otras plataformas para descargar música gratis por ser también un portal de noticias de la farándula, que difunde los últimos acontecimientos relacionados a las personalidades de la música y el espectáculo.

  • Ingresar a la pagina www.unpuntomusical.com
  • Buscas la cancion de tu agrado
  • Haces clic en ella
  • Pulsamos en descargar

Otras opciones para descargar canciones

Hoy en día se han posicionado en los primeros lugares a nivel mundial, aplicaciones como iTunes (con la desventaja de que solo funciona para dispositivos iOS) o Spotify, la cual se maneja bajo cualquier sistema operativo, es muy similar a la de Apple en cuanto a su dinámica de uso. Pero, no obstante, en los meses recientes esta última ha desplazado a la que históricamente tuvo la hegemonía (iTunes); debido, quizá, a que se ha masificado más entre los consumidores alrededor del planeta.

También, en parte, porque funciona como una red social y es posible compartir contenidos e informaciones con otras personas y en otras redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo. Inclusive muchos artistas se han manifestado a favor de esta “nueva” aplicación, y cada vez son más los que utilizan Spotify para depositar sus producciones.

Estas dos aplicaciones, pagas por suscripción, que acabo de mencionar son las que acaparan el mayor número de personas en todo el mundo. Que, a su vez, colaboran y forman parte de la poderosa industria de la música y el entretenimiento; trabajan directamente con los grandes sellos productores y las grandes disqueras internacionales como lo son: EMI, Sony Music, Universal Music Group o Warner Music.

Todo el contenido que deseas en tu computadora 

Ahora bien, en medio de estos dos gigantes de las descargas de música por suscripción y catálogo, existen otras aplicaciones y sitios en la web que facilitan descargar música mp3 gratis a mi computadora, de forma gratuita y segura; aunque de manera “ilegal”, en cierto sentido. Algunas de las más utilizadas y que prestan este servicio gratis y abiertamente tenemos: TinyTunes, Gtunes, Song Flip, Fast Mp3 free Download, entre otras.

A pesar de que estas pertenecen, si se quiere, a la Deep Web de la industria, son igualmente muy utilizadas por el hecho de que permiten sortear el pago y la afiliación para obtener el beneficio.

En cuanto a las páginas en internet que te permite escuchar toda la musica gratis y a su vez descargarla, hay una gama bastante variada incluso más amplia y extensa que la de las Apps para dispositivos. Podríamos mencionar varias, de las más utilizadas, entre las que se encuentran: Mp3Skull, BeeMp3, Epitonic, Ares Softonic o Youtube. Esta última a pesar de ser potencialmente una red social, también es empleada como trampolín para, a través de otro enlace (Savefrom.net), descargar música y videos gratuitamente. Vemos pues que la posibilidad de tener acceso a la música y los contenidos en general, en medio de este nuevo Orden Mundial Globalizado y 2.0, es bastante rápido y sencillo; se encuentra al alcance de todos.

La facilidad que la tecnología y el mundo 2.0 ha puesto a nuestra disposición. Por muy triviales que estos avances sean, el hecho de que alguna persona pueda descargar y escuchar musica gratis, mediante su dispositivo, desde la comodidad de su casa o en cualquier otro sitio; sin necesidad de ir a adquirirla en la tienda física. Habla por sí solo de la evolución y desarrollo maravilloso que nos ha dejado, a un solo clic de distancia, la facilidad en la que nos envuelven las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Share this post