¿Podemos definir lo que es la música con relación a sus artistas y canciones?

¿Podemos definir lo que es la música con relación a sus artistas y canciones?

Como todo en la vida, las definiciones de algo o alguien varían según el lugar en donde estemos, el ámbito al cual nos refiramos, o las culturas en las cuales estemos, dejando esto dicho, podemos decir que la música posee múltiples significados, tanto en un ámbito cultural como científico, pero sea cual sea el enfoque que queramos crear podemos decir que esta es la mejor forma de representar lo que sentimos, con esto trato de hacer referencia a un lado más emocional, si estamos tristes escuchamos algo que se asemeje a lo que sentimos, ya sea por su melodía o su letra, de lo contrario si estamos felices existe un gran número de canciones que de nuevo por sus letras o melodías logran crear en nosotros un sentimiento similar al cual quiere transmitir la canción.

En si definir  de una manera clara lo que podría llegar a ser la música es una cuestión relativa, para concluir la música es como el arte combinar lo sensible y lo lógico para volverlo algo coherente, y la apreciación de esta se basa en la pasión por lo intangible.

La música la podemos definir como una gran manifestación artística que une la voz de una persona con las tonalidades de diferentes melodías, es un producto cultural y como mencionamos antes su definición suele variar según el lugar en el cual nos encontremos. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta la manera en como la percibe un individuo, así, este gran ámbito sonoro puede llegar a afectar diferentes partes en una persona (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Conozca las maneras de disfrutar de la buena música

Si usted es de los que pasa largas horas escuchando música, dejando que su cuerpo tan solo se deje llevar por las melodías que escucha, usted sin duda alguna debe conocer las diferentes formas que existen para disfrutar de este arte, sin necesidad de pagar una costosa boletería para estar con sus artistas favoritos en un concierto.

Primero trate  de escuchar todos los sonidos y disfrutar con atención los sonidos del ambiente, esto le permitirá que sea cual sea la canción y el género que usted desea escuchar, logre cautivar de una manera inmediata, por ejemplo una bocina, pueda ser significativa y expresiva,  incluso armónica y bella si usted las impulsa hacía un buen lugar, para esto no es necesario ser un prodigio musical, solo basta con sentir pasión por la música y las cosas empezaran a fluir solas de manera inmediata. Desarrolla un sentido del tiempo de una canción, ya que  tienen un orden particular, aprender a ubicar sus distintos momentos es importante para que usted pueda tener un mejor comprensión de lo que esta es y ante todo del mensaje que desea transmitir. Desarrolla tu memoria musical: tratar de recordar patrones musicales en la misma canción te ayudará a entenderla.

Share this post