Primeros inicios de la radio y su avance en la música

Primeros inicios de la radio y su avance en la música

Tener una voz armoniosa resulta un tipo de arte para la sociedad, llevar a conocer una nueva forma de cantar para que surja un nuevo género de música es originalidad y talento, la música como forma de vida, como profesión como creación de fuente de trabajo, también podemos interpretar la música como una forma de expresión del ser humano, vemos negocios, dinero, fama, escándalos relacionados con todo lo referente a la música. Muchas cosas son las que podemos encontrar derivadas de esta creación, de esta arte de esta manera de expresar sentimientos.

En primera instancia toda la cuestión es posible gracias al descubrimiento de las ondas electromagnéticas de la radio. Esto fue el paso a lo que hoy conocemos como transmisión de radio y demás variables de este sistema tan importante. Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares comenzaron en 1920 en Argentina.

El día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, la Sociedad Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner Parsifal, comenzando así con la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo.1 Su creador, organizador y primer locutor del mundo fue el Dr. Enrique Telémaco Susini. Para 1925 ya había doce estaciones de radio en esa ciudad y otras diez en el interior del país. Los horarios eran breves y muchas veces entrecortados, desde el atardecer hasta la medianoche.

Primero fueron espacios breves de música e información, muy corto tiempo en el día debido a su poca resistencia y demás factores que hacían a la primera radio un poco distorsionada. Dada el avance de todo lo que conocemos hoy nos enteramos de todo lo que pasa desde las noticias más importantes de un país, hasta que tipo de música tenemos nueva, artistas que han salido recientemente y también lo clásico que es lo que más nos gusta y el motivo por el cual encontramos diversión en una radio.

La radio como fuente de entretenimiento en estos años.

En cada casa existe una grabadora, un equipo de sonido, incluso ahora podemos encontrar las señales de radio desde nuestro celular, todas las opciones para escuchar la radio que tenemos es muy agradable, ya que en un hogar nunca falta la emisora de preferencia, se coge la cobertura de las señales de radio de nuestra ciudad o unas que estén cercanas. Podemos informarnos acerca de noticias importantes y la última tendencia acerca de los importantes acontecimientos.

Por este lado encontramos de lado un tipo de comunicación informativo, muy importante y agradable. No podemos ver ‘pero escuchamos todo acerca de esto. El segundo objetivo de las radios es darnos  mucho tipo de música. Ahora con el avance encontramos radios específicas de todos los géneros lo que hace más fácil encontrar nuestra radio o emisora de preferencia. Uno de los inventos más entretenidos de la historia.

Share this post